InternacionalesArgentina

Submarino ARA San Juan: detectaron una "señal muy importante"

Se trata de un contacto ubicado en aguas poco profundas, a 281 metros. Como el clima estuvo inestable el jueves, la búsqueda se demoró hasta hoy.

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, confirmó este viernes que detectaron una "señal importante" a 281 metros de profundidad, y que localizaron también "otro objeto" en una zona de difícil acceso, y que analizan si se trata del ARA San Juan.

"Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos ahora", dijo a la prensa en la Casa Rosada.

Se trata de un contacto ubicado en aguas poco profundas, a 281 metros, y fue localizado el jueves. Como el clima estuvo inestable el jueves, la búsqueda se demoró hasta hoy.

Este objeto es el décimo localizado en diez días de operación. La empresa Ocean Infinity, encargada de la búsqueda, ya descartó otros ocho puntos.

En el lugar trabaja el buque noruego Seabed Constructor. La empresa ya emitió 25 informes desde que comenzó el rastreo de la embarcación perdida el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

Entre la tripulación del Seabed Constructor hay 40 marinos y técnicos especializados, y cuatro de ellos son familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que se encargan de monitorear las tareas.

Se trata de Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa que investiga la desaparición del submarino; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona, consigna TN.

El ministro Aguad agregó: "Ojalá sea el ARA San Juan, pero Ocean Infinity tuvo varios contactos y hasta ahora no pudimos encontrar el submarino desaparecido".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario