PolíticaGerardo Sotelo | Partido Independiente | Graciela Villar

Sotelo a Villar: "La división entre oligarquía y pueblo solo existe en personas con ideologías totalitarias"

"La realidad uruguaya hace que seamos la sociedad más igualitaria de América Latina desde hace 100 años", afirmó el dirigente del PI en Carmelo.

El dirigente del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, reaccionó ante el llamado de la candidata a vicepresidente del Frente Amplio, Graciela Villar, en el que instaba a dar “la peor de las batallas” entre la “oligarquía” y “el pueblo”.

“La sociedad no funciona así. No existe una división entre oligarquía y pueblo. La realidad uruguaya hace que seamos la sociedad más igualitaria de América Latina desde hace 100 años por lo menos”, dijo Sotelo en Carmelo.

En su gira por Colonia, afirmó que “la idea de que hay una oligarquía que concentra todo el poder y un pueblo que sufre las injusticias de esa oligarquía, solamente existe en la fantasía de personas que tienen ideologías totalitarias”.

Y se preguntó, “¿el Partido Nacional es la oligarquía?, ¿el Partido Colorado es la oligarquía?, es decir, ¿el 45% de los uruguayos vota a partidos oligárquicos?”.

Inmediatamente, apuntó contra el gobierno. “El Frente Amplio, que financió los negociados de Fripur, que se cruzó de brazos cuando los señores Fernández (expropietarios de la pesquera), después de haber tomado préstamos que no debieron haber recibido del Banco República, cerraban una planta frigorífica y dejaban tiradas a cientos de trabajadoras, sin hacer nada, sin mover un dedo”.

“Los partidos son todos policlasistas. En todos los partidos hay gente progresista y gente conservadora, también en el Frente Amplio”, sostuvo.

“Esa mirada de ‘separémonos: nosotros somos los buenos, los demás son los malos’ siempre nos conduce a un callejón sin salida, en el peor de los casos, a una guerra civil, y en el menos peor, a una campaña electoral con reproches, violencia verbal. No nos conduce a ningún lado bueno”, subrayó.

Dejá tu comentario