Protagonistas |

Silvia y el desafío de poder desfilar bailando sin su bastón

Desde los 12 años, fue perdiendo la visión en ambos ojos. Sin embargo eso no le permitió poder desfilar con una comparsa inclusiva.

Esta semana se llevará a cabo el Desfile Oficial de Llamadas y una de las agrupaciones que participarán es Balelé. Una comparsa inclusiva integrada por personas ciegas, con baja visión, con discapacidad motriz y sin discapacidad.

La comparsa, se encuentra ensayando de cara al próximo Desfile de Llamadas donde participarán como invitados. La agrupación nació en la Unión Nacional de Ciegos, pero abrió sus puertas para todo el que quisiera participar.

Entre las 70 personas que integran el conjunto, está Silvia: bailarina y coordinadora de la comparsa; quedó ciega cuando tenía 30 años. Silvia trabaja como coordinadora del programa Agora, que busca la inserción laboral de las personas con discapacidad visual.

Nació con un glaucoma congénito, que con el paso de los años fue creciendo. A los 12 años de edad le hicieron una primera cirugía, que no tuvo el éxito que esperaron, y perdió la vista de su ojo izquierdo. Luego de que el glaucoma avanzó, también se vió afectada la vista de su ojo derecho. “Luego de un proceso bastante doloroso perdí definitivamente el ojo derecho y me quedé con la vista borrosa del ojo izquierdo”, contó.

Hoy en protagonistas conocemos la historia de Silvia, y el desafío de poder desfilar bailando sin su bastón, en el Desfile de Llamadas.

SUBRAYADO PROTAGONISTAS SILVIA_2

Te puede interesar

Dejá tu comentario