Sociedadparo | acoso sexual

Separan del cargo al subdirector del Liceo Bauzá tras denuncias de acoso a estudiantes

Secundaria iniciará un sumario y abrirá una investigación. Varias estudiantes afirman haber vivido situaciones similares.

El subdirector del Liceo Bauzá fue efectivamente separado de su cargo luego que una estudiante lo denunciara por acoso.

Desde Secundaria informaron a Subrayado que ahora se le iniciará sumario y se comenzará una investigación para determinar sus responsabilidades.

Este jueves el gremio docente hizo una ocupación reclamando que la situación sea visible para que no se vuelva a repetir.

"Lo que se está pidiendo es que este docente que ha ocupado el cargo de subdirector que sea expulsado del cargo porque si bien se lo ha expulsado de liceos, ha seguido con situaciones de acoso", detalló una docente de Literatura.

"Esto salió a la luz ayer pero ya venía pasando hace tiempo, una vez que fue denunciado salieron nuevos casos".

Hoy el gremio estudiantil resolvió realizar un paro activo en protesta.

A partir de esta chica que hace la denuncia formal, muchas alumnas empiezan a comentar que habían vivido situaciones así en el liceo con él. Estamos buscando no solo apoyar a la chica que hizo la denuncia, sino que se sepa que esta situación está pasando y no es la primera vez.

Los estudiantes harán una jornada de reflexión para que hechos similares no se pasen por alto en el futuro y las víctimas alcen su voz.

CODICEN

El representante de los docentes en el Codicen, Robert Silva, señaló que este tipo de hechos es excepcional y que se debe proceder con las máximas garantías para las personas involucradas.

RESPUESTA CODICEN

Dejá tu comentario