Nacional

Secundaria no rechaza Promejora sino las "formas" de impulsarlo

La presidenta de Secundaria, Pilar Ubilla habló or primera vez desde que se desató la crisis en los organismos de la educación

 

La presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Pilar Ubilla, matizó las discrepancias que se desataron en las últimas semanas. Dijo que Secundaria no rechaza en sí mismo el proyecto Promejora sino los mecanismos y la forma utilizado para su instrumentación.

 “El Consejo de Educación Secundaria no se va a oponer de ninguna manera a las decisiones del jerarca”, indicó en relación al mandato del Codicen, que por otro lado encontró el respaldo del presidente Mujica.

"Entendemos que la implementación de todos los planes y proyectos deben tratar de realizarse con la mayor cordialidad y consenso posible. Lo que planteamos es una forma que busque los acuerdos y en eso estamos”, dijjo.

En otro pasaje de la entrevista con los colegas de radio Carve, Ubilla respondió ante la consulta de si había injerencia de los sectores políticos en la negativa que planteaba el Consejo de Secundaria. "Tenemos una postura didáctico pedagógica. Somos autoridades de la educación, no somos autoridades político partidarias”. 

Dejá tu comentario