Nacional

Se realiza el juicio ciudadano a la minería a cielo abierto

Durante este fin de semana se realiza en el Paraninfo de la Universidad de la República, el "juicio ciudadano, minería a cielo abierto en Uruguay".

 

Durante este fin de semana se realiza en el Paraninfo de la Universidad de la República, el "juicio ciudadano, minería a cielo abierto en Uruguay", una instancia pública de reflexión, intercambio y deliberación.

Se trata de un mecanismo de participación pública, novedoso en Uruguay pero utilizado en  varios países, que tiene como fin incorporar la visión de la ciudadanía en aspectos científico-tecnológicos controvertidos.

Un grupo de entre 12 y 15 personas atraviesan un proceso de información y aprendizaje que va entre 3 y 6 meses, manejando los datos, ponderando lo que hay a favor y en contra, explicó Marila Lázaro, integrante del Juicio Ciudadano.

Al finalizar las jornadas se entregarán recomendaciones a las autoridades políticas y técnicas involucradas en el tema. Con ellas, se busca evitar las posiciones extremas, en este caso sobre la minería a cielo abierto en Uruguay. 

Dejá tu comentario