Se cumplen 60 años del fin de la guerra de Corea

Corea del Norte lo celebró con un enorme desfile militar en el que exhibió su poderío bélico. Informe especial recordando cómo se dio la guerra entre 1950 y 1953.

 

Corea del Norte exhibió este sábado sus tanques y misiles durante un desfile militar gigantesco en Pyongyang con motivo del 60º aniversario del final de la guerra de Corea, sellada con un armisticio que el régimen prometió hacer pedazos.

El armisticio del 27 de julio de 1953 puso fin a tres años de combates sangrientos que devastaron la península coreana, dividida entre un norte comunista aliado a China y a Rusia y un sur capitalista defendido por Estados Unidos.

En plena guerra fría Washington entró en guerra por la invasión del sur de la península y tras una sangrienta batalla, donde uno y otro bando conquistaba territorio “enemigo”, en 1953 se firmó un acuerdo que creó una especie de zona de exclusión entre las dos Coreas, que hasta hoy es objeto de atención mundial y tensión cotidiana.

AFP realizó un informe especial recordando cómo se originó la guerra y qué países estaban detrás de los tanques apretando los botones de los misiles.

Dejá tu comentario