Nacional

Se conocieron detalles de cómo fue planificado el robo al BROU

El engaño comenzó con el alquiler de un local comercial frente al banco. Dos hombres y una mujer fueron enviados a prisión.

La mujer de 28 años, procesada por la justicia con prisión, fue quien sirvió de llave para alquilar el pequeño local comercial ubicado frente a la sucursal bancaria de la Avenida Garzón.

En acuerdo con su pareja, un hombre de 44 años, también procesado por la justicia, decidieron convencer a un viejo amigo de la familia, que les ayudara a alquilar el local para comenzar con un emprendimiento de mercería.

Para reafirmar su versión le contó el plan de robo al banco a otro vecino y amigo, para que la ayudara a convencer al hombre de que alquilara el local.

Luego de dar ese paso, comenzó el proceso para escavar el túnel hasta el banco, proceso que culminaron el 18 de setiembre ingresando al local bancario.

En ese proceso participaron otros dos hombres hasta ahora prófugos.

Al ser detectados por cámaras de video vigilancia del banco, el plan de robo no pudo concretarse.

Pese a que los abogados pidieron que la mujer fuera procesada sin prisión porque tiene un hijo con problemas de salud, la jueza Dolores Sánchez la envió a prisión, al igual que a su pareja por un delito de coautoría de intento de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y al vecino que ayudó al engañó, lo proceso con prisión por presunto cómplice.

 

 

 

Dejá tu comentario