Los tres ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, estuvieron este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y en sus discursos criticaron duro al gobierno.
En primer lugar, los ex mandatarios enfocaron sus críticas a la educación. “Al principio del siglo XX se iba a ver las óperas de Verdi y ahora es Bailando por un Sueño”, dijo Sanguinetti. Mientras, Batlle señaló que “Secundaria quiere crear ignorantes”.
Las nuevas propuestas sobre tributación al agro también fueron criticadas desde el estrado. “En una palabra, yo diría que es un mamarracho”, dijo Batlle y Lacalle agregó que “un impuesto a la tierra que no tiene nada que ver”.
Los ex mandatarios aprovecharon la oportunidad para mostrar sus diferencias con el gobierno en materia de seguridad y Ley de Caducidad. Batlle criticó los fallos de la jueza Mariana Motta en materia derechos humanos.
La seguridad pública, los megaoperativos y la baja de la edad de imputabilidad fueron parte del discurso de Lacalle. “Estos operativos son fruto de la recolección de firmas que estamos patrocinando para bajar la edad de imputabilidad y el Ministerio reaccionó, por lo menos desde el punto de vista del espectáculo”, dijo.
- Nacional >
Sanguinetti, Batlle y Lacalle criticaron duro al gobierno
En el almuerzo de ADM los tres ex presidentes cuestionaron el proyecto de impuesto al agro y la política de educación, seguridad y justicia de la actual administración.
Lo más visto
DESTINO: MARRUECOS
Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto
RIVERA
Atropelló a un niño de 10 años, no paró y dijo a la Policía que "nunca se percató"; el menor está grave
FISCAL GILBERTO RODRÍGUEZ
Fiscal pedirá imputación de la mujer que hizo 193 transferencias del Fondo de Vivienda a sindicalistas
EL DESVÍO CONTINÚA ESTE VIERNES DE MAÑANA
Accidente múltiple frente a la UAM con 8 vehículos deja tres personas heridas, una de ellas grave
INTENDENTE ELECTOS DE PAYSANDÚ Y SALTO
Dejá tu comentario