Nacional

Sanabria dejó un bolso con miles de dólares a un asistente antes de huir

Hay distintas versiones sobre la cantidad de dinero, pero serían cientos de miles de dólares. El asistente de Sanabria entregó el bolso a la Policía.

Francisco Sanabria entregó un bolso con miles de dólares a un asistente antes de huir del país, según pudo confirmar Subrayado con fuentes vinculadas a la investigación policial y judicial.

Hay varias versiones sobre el dinero que había dentro del bolso. Unas hablan de que superaba el millón de dólares, pero la Policía maneja una cifra menor, cercana a los 200.000 dólares.

El asistente de Sanabria, que a veces hacía de chofer del empresario y político de Maldonado, resolvió entregar el bolso con el dinero a la Policía, según supo Subrayado.

Este miércoles se realizaron más allanamientos en distintas propiedades de Sanabria y se incautaron dos vehículos de alta gama.

Sanabria huyó de Uruguay luego de cerrar todas las sucursales de Cambio Nelson y dejar sin el dinero depositado a cientos de particulares y empresas que habían depositado allí dinero, de forma ilegal ya que esta actividad no está autorizada a las casas de cambio.

El Banco Central suspendió las actividades de Cambio Nelson e inmovilizó los activos de Sanabria. El empresario y ex diputado suplente de Germán Cardoso (Partido Colorado) dijo que está en un país del Mercosur y que volverá a Uruguay, pero la Policía tiene información de que está en Miami.

Este miércoles se reunió el Comité de Ética del Partido Colorado y resolvió suspender a Sanabria como dirigente de esta colectividad política:

Dejá tu comentario