CERRITO DE LA VICTORIA

Rescataron 20 gatos y dos perros encerrados en una casa; estuvieron casi un mes sin comer

La dueña de los animales estaba internada y su familia no se hizo cargo de las mascotas. Protectoras buscan colaboración para recuperarlos y darlos en adopción.

10 de octubre de 2022, 14:47hs

Más de 20 mascotas, la mayoría gatos, fueron abandonados en una casa y estuvieron cerca de un mes sin comer.

La ONG Bastet y grupo de rescate Catitos difundieron en sus redes sociales el caso de extremo maltrato a animales y piden colaboración.

El caso ocurrió en el Cerrito de la Victoria y se conoció a partir de la denuncia de una vecina, que comprobó que 20 gatos y dos perros estaban encerrados en una vivienda.

La dueña de la casa estuvo internada durante 25 días y en ese tiempo, los animales quedaron adentro de la casa sin comida.

Jessica Schöph, de Catitos, contó que cuando llegaron a la vivienda “lamentablemente se estaban comiendo unos a otros, una situación espantosa”.

En el caso puntual, la señora ya tenía una denuncia y desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) hace seis años le habían castrado a los animales que en ese momento tenía, pero que ahora no tiene presupuesto, ni lugar para llevarlos, por eso las oenegés se hicieron cargo. Bastet tiene seis gatos y Catitos, siete. Uno murió a las horas de ser rescatado.

Las protectoras afirman que muchos de los gatos que actualmente estaban bajo la tenencia de la mujer no estaban castrados.

Dejá tu comentario