CASO ASTESIANO

Quién es Gonzalo Vázquez Gabor, el director de Identificación Criminal separado del cargo

El jerarca ingresó al sistema y actualizó los antecedentes penales del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, que habían sido desasociados en 2015.

30 de septiembre de 2022, 19:16hs

La Dirección de Identificación Criminal es una dependencia del Ministerio del Interior, que a su vez depende de la Dirección Nacional de Policía Científica.

Identificación Criminal tiene a su cargo el Laboratorio de Registro Nacional de Huella Genética (CODIS), el Departamento de Legajos Patronímicos y Prontuariales, el Departamento de Certificaciones con la Sección Trámite Interno, el Departamento Informático de Identificación Criminal y el Departamento de Informática.

Dentro del mundo de los peritos criminólogos, Vázquez Gabor es prestigioso con varios reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Es comisario mayor de la Policía Nacional, psicólogo y perito criminalista.

Ha trabajado en la Dirección de Policía Técnica desde 1989. En 2012 y 2013 recibió el Premio Nacional de Policía Científica.

Además, es sobrino bisnieto de Carlos Gardel, que entre otras cosas lo llevó a escribir el libro “De Carlos Escayola a Carlos Gardel”.

FUENTE: gonzalo

Dejá tu comentario