Quasimodo, el perro con columna corta que suma miles de fans en Facebook

Esta extraña condición afecta su crecimiento. Se trata de un pastor alemán de raza pura.

03 de febrero de 2016, 10:14hs

Quasimodo padece una enfermedad genética que afecta solamente a 13 perros en el mundo.

Al momento fue castrado y le realizaron una cirugía en el cuello para ayudar a que recupere la piel por la herida que le causó un collar.

En el refugio de Minnesota Secondhand Hounds -que se hizo cargo de él y le está realizando estudios- decidieron llamarle Quasimodo en alusión al personaje del Jorobado de Notre Dame.

De ahora en más continuará siendo atendido por un especialista que tratará su problema. Si bien le faltan algunas vértebras "eso no le puede estar causando dolor" aunque tampoco puede ser operado, explicaron desde el refugio según detalla CNN.

"Al nacer diferente sin conocer otra forma de vida, (Quasimodo) busca complacer a las personas que le han ofrecido sus manos amables y cálidos corazones", contó la coordinadora del refugio Sara Anderson.

"Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas de Dios", añadió.

Quasimodo será puesto en adopción cuando se encuentre completamente saludable y su comportamiento sea evaluado. Al momento el refugio actualiza la información sobre su estado de salud en su página de Facebook donde suma más de 40.000 seguidores. 

Además crearon la página "Quasi The Great" para ayudar a difundir información sobre esta condición y crear conciencia sobre los animales con necesidades especiales.

Dejá tu comentario