Sociedadanimales | maltrato animal | refugios

Protectoras entregarán a precandidatos plataforma de medidas de protección animal

Piden extender campañas de castración gratuitas a todo el país, hospital veterinario público, incentivos fiscales a empresas que colaboren y endurecer sanciones.

Las protectoras de animales hace tiempo denuncian que no dan abasto con la cantidad de perros y gatos abandonados que llegan a los refugios. Cada uno de ellos tiene entre 300 y 500 animales y no les alcanzan los recursos que reciben de donaciones y voluntarios para mantenerlos en forma adecuada.

Por eso, 11 organizaciones que trabajan en la protección animal se unieron para redactar una plataforma con medidas de emergencia que entregarán a todos los candidatos a la presidencia.

Piden extender las campañas de castración gratuitas a todo el país, un hospital veterinario público, apoyo estatal a refugios de animales mediante exoneración tributaria y de tarifas públicas a estos lugares o de exoneración e incentivos fiscales a empresas que colaboren en el mantenimiento, alimento y atención veterinaria de los refugios, hacer cambios en la legislación para endurecer las sanciones sobre maltrato animal y un sistema de denuncia más eficiente.

Dejá tu comentario