Nacional

Presidente Vázquez: “Le he dado mi respaldo al ministro Bonomi”

Dijo que se empiezan a "ver resultados" en el Ministerio del Interior. También habló de la posibilidad de que el FA pierda mayoría parlamentaria.

El presidente Tabaré Vázquez encabeza esta mañana un nuevo Consejo de Ministros Abierto en Ecilda Paullier, en San José.

Minutos antes de que se iniciara, Vázquez fue consultado por la prensa sobre la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi y su planteo de renuncia. “Le he dado respaldo al ministro Bonomi. Creo que están haciendo una muy buena tarea y se empiezan a ver resultados”, señaló.

Respecto a la posibilidad de aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela, señaló que “hay una declaración de varios países de América Latina de llamado al diálogo y también un llamado a la intermediación del Papa Francisco. Estamos en pos de la solución pacífica: el diálogo es el mejor camino”, dijo Vázquez.

Por otra parte se refirió a la situación Alas Uruguay y señaló que “no se dan condiciones para que haya un nuevo crédito”. De ahora en adelante, “los emprendimientos que pidan fondos del Fondes tendrán que fundamentar con mucha profundidad y estudiaremos con mucha profundidad la viabilidad”.

También se refirió a la posibilidad de que el Frente Amplio quede sin la mayoría en el Parlamento pues en las últimas horas el diputado Gonzalo Mujica dio un giro político que desconcertó a muchos y anunció a la bancada que este lunes votará junto a la oposición.

“Es un tema complejo definir si quien abandona una fuerza política tiene que dejar su banca o no. Yo soy un hombre de partido político”, indicó Vázquez explicando que prefiere alinearse a las decisiones del partido.

Foto: Presidencia 

Dejá tu comentario