Nacional

Presidente de Nacional declaró ante la Policía por bandera de Peñarol

Negó que las banderas de Peñarol hayan estado en la sede tricolor, como dijo el hincha de Nacional detenido con 33 banderas en su casa.

Efectivos de la División de Inteligencia de la Policía citaron a declarar al presidente de Nacional José Luis Rodríguez por la bandera de Peñarol que uno o varios hinchas ingresaron a la tribuna Abdon Porte del Gran Parque Central en el partido con Lanús por Copa Libertadores.

Es que las 33 banderas incautadas este jueves al hincha de Nacional en su casa estaban hasta hace poco en la sede tricolor de la calle 8 de Octubre, en un subsuelo, según declaró el detenido ante la Policía y confiaron a Subrayado fuentes del caso.

A la salida de la dependencia policial Rodríguez dijo a Subrayado que las banderas de Peñarol nunca estuvieron en la sede tricolor.

Rodríguez fue a declarar ante la Policía acompañado del abogado y Presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional Víctor Della Valle.

El hincha detenido dijo a los efectivos de Inteligencia de la Policía que es funcionario del club y que después de lo ocurrido en Santa Lucía decidieron sacarlas de la sede. Esto según su versión ante la Policía.

El 28 de setiembre del año pasado cerca de 15 hinchas de Nacional se juntaron en la sede tricolor y de allí fueron hasta Santa Lucía, de noche, donde parciales de Peñarol celebraban un nuevo aniversario del club.

Les dispararon e hirieron a dos jóvenes. Uno de ellos, Hernán Fiorito, murió semanas después por las heridas.

El encargado de seguridad de Nacional Wilson Miraballes, fue interrogado este jueves por la Policía y dijo -según las fuentes consultadas por Subrayado- que al hincha detenido le pagaban un dinero por partido para colaborar en la contención de la barra tricolor.

Ese parecer ser el vínculo con Nacional al que se refiere el detenido cuando dice que es funcionario del club.

En el siguiente video se observa la bandera de Peñarol exhibida en el partido de Nacional ante Lanús, y las otras que aparecen en un momento en el Parque Central, debajo de la tribuna, sin especificar la fecha en que fueron tomadas esas imágenes:

 

 

Dejá tu comentario