Nacional

Presidencia contrata alumnos de liceo, comunicación e ingeniería

El gobierno realizó un llamado a concurso para 19 "becarios" de la Presidencia.

 

El Poder Ejecutivo contratará a 19 becarios para realizar tareas dependientes de la Presidencia de la República. Para eso abrió un concurso, que divulgará en las próximas semanas.

Según una resolución, que puede verla aquí, se contratará a tres estudiantes de Ciencias de la Comunicación con tercer año aprobado (uno perfil periodismo, otro radio y otro audiovisual), un estudiante de ingeniería electrónica con tercer año aprobado y dos estudiantes de contador público con segundo año.

Además contratará seis estudiantes de bachillerato de Educación Secundaria y otros cinco jóvenes de distintas carreras de la ex UTU y otras carreras de la ANEP.

Los becarios, según normativa de la Oficina Nacional de Servicio Civil, cobran cuatro Bases de Prestación Contributiva (BPC), equivalentes actualmente a $ 8.904 por seis horas diarias de lunes a viernes.

El becario es "quien, siendo estudiante, sea contratado por una entidad estatal, con la única finalidad de brindarle una ayuda económica para contribuir al costo de sus estudios a cambio de la prestación de tareas.”, dice una ley de 2006.

Dejá tu comentario