Sociedadrefugios

¿Por qué algunos prefieren estar en la calle antes que ir a un refugio?

Hay quienes afirman que un refugio es "como una cárcel" y tienen que dormir armados porque les quitan sus pertenencias.

A pesar de las bajas temperaturas registradas y de las previstas para los próximos días, hay quienes se niegan a concurrir a los refugios. Prefieren pernoctar en una esquina, de forma solitaria o colectiva.

Subrayado hizo una recorrida por las gélidas calles de Montevideo y consultó a varios de los que están en esa situación.

“El que está en la calle por algo está; no somos ningunos santos pero hay gente que te discrimina así como también hay gente que te da una mano", explicó Jairo Pérez.

"La pensión en la que estaba, pagaba $ 14.000 por mes. Estoy viviendo en la calle por situación de economía, porque no puedo pagarme el techo”, sostuvo.

Por su parte Diego Abraham contó que vive en la calle desde chico y él es otro de los que prefiere eso antes que ir a un refugio.

“Estoy en la calle desde chico. Un refugio no se puede porque es como una cárcel, tenés que dormir con un cuchillo abajo de la almohada”, señaló.

“Te acostás a dormir y te revisan las cosas, hasta los funcionarios mismos te sacan las cosas”.

Por eso opta por otros caminos: "Prefiero cuidar autos, pedir monedas, requechar de una volqueta. No tengo vergüenza porque la perdí hace años".

MÁS DE 500

Se estima que entre 500 y 600 personas viven en las calles. Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social pretenden conocer por qué siguen resistiéndose a concurrir a los refugios.

MIDES RESPUESTA

Dejá tu comentario