La policía intenta dar con los responsables del ataque a balazos contra un grupo de hinchas de Peñarol que el miércoles de madrugada festejaban el aniversario del club en la plaza de Santa Lucía.
- Nacional >
Policía tras los atacantes de hinchas de Peñarol en Santa Lucía
Festejaban el aniversario del club en la plaza principal cuando fueron baleados por un grupo de atacantes. Dos de las víctimas están graves.
Según informó a Subrayado el Jefe de Policía de Canelones, Gustavo Fernández, se trabaja en base a las filmaciones aportadas por comercios de la zona, a indagatorias de testigos y a otras diligencias solicitadas por la justicia.
Cuál fue el móvil del ataque es justamente lo que los investigadores intentan determinar.
Testigos narraron que el objetivo de los agresores armados era robarse “los trapos”, así llaman a las banderas que en ese caso lucían los colores aurinegros en la plaza de la ciudad.
Un grupo de aproximadamente 13 personas irrumpió en la plaza principal, la mayoría con camperas azules umbro, similares a los atuendos de abrigo que usa el Club Nacional de Football. Algunos de ellos estaban armados y amenazaron a varios parciales.
En uno de los videos difundidos se ve cómo uno de los autores dispara varias veces, al aire y hacia la multitud.
Una testigo narró a Subrayado que Sebastián Enciso, uno de loos jóvenes heridos, se negó a entregar la bandera y recibió cinco balazos. Fue operado en el Hospital Maciel y deberá ser intervenido quirúrgicamente otra vez. Tiene 19 años.
Otros dos hinchas también fueron heridos de bala.
Se presume que el grupo de atacantes huyó en varios vehículos con destino incierto.
Dejá tu comentario