Policiales Penal de Libertad | Juan Miguel Petit | Homicidio

Policía acusado de asesinar a recluso denunciará al comisionado carcelario

El uniformado resolvió ir contra Juan Miguel Petit por abuso de poder y obstrucción de Justicia por el homicidio ocurrido en 2018 en el Penal de Libertad.

El policía era el encargado de piso en el sector B del Penal de Libertad cuando el 9 de octubre de 2018 perdió la vida el recluso Carlos Alberto Núñez Santos, producto de un disparo en la espalda en medio de un motín.

En aquel entonces, el Ministerio del Interior había comunicado que la muerte del recluso había sido ocasionada en el marco de una reyerta entre personas privadas de libertad y con un arma blanca.

Sin embargo, el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, presentó una serie de pruebas que llevaron a la fiscal Sonia Pristch a pedir 5 años de prisión para los dos policías acusados en agosto de 2020.

Según informó Radio Sarandí, los uniformados fueron formalizados por lo que se mantienen lejos de sus cargos y sin percibir remuneración alguna. Así es, que mientras se espera que la Justicia se pronuncie sobre le pedido de Fiscalía, uno de los policías decidió denunciar penalmente a Petit por abuso de poder y obstrucción de Justicia.

El guardiacárceles acusa a Petit de hablar con varios presos para que declararan en varias ocasiones en su contra.

Consultado por Subrayado, Petit prefirió no hacer declaraciones, ya que el caso lo viene manejando Fiscalía con diferentes indagaciones que llevarán al cierre de la investigación en las próximas semanas.

Dejá tu comentario