Nacional

Polémica por inseguridad en Pocitos y Punta Carretas

La zona solo tiene seis policías. El gobierno apuesta a los vecinos para detectar problemas entre bandas pero ellos dicen que la situación es sabida.

 

Tras el crimen de un joven de 16 años en la esquina de Montevideo Shopping, el pasado domingo, se desató la polémica sobre la inseguridad de la zona. Desde la seccional 10 se afirma que no hay suficiente personal para patrullar, los vecinos de la zona sostienen que la inseguridad es sabida y el Ministerio del Interior apuesta a los vecinos para conocer problemas.

En la seccional 10 que controla la zona de Pocitos y Punta Carretas, solo hay seis policías en el horario de 14 a 22, momento en que los shoppings reciben más visitas, consigna El Observador.

Desde esa seccional indicaron al matutino que cada fin de semana llueven denuncias por problemas entre barras de jóvenes pero es imposible patrullar por los pocos efectivos con los que se cuenta. 

Mientras el Ministerio del Interior busca aumentar el número de policías, apunta a que los vecinos aporten datos para advertir los inconvenientes que generan las bandas. El ministro Eduardo Bonomi dijo a Subrayado que su cartera promueve "la creación de mesas locales de seguridad y convivencia ciudadana. Éstas no son para sustituir el papel de la policía sino para advertir dónde hay un problema", explicó.

Para Bonomi en este caso faltó que trascienda la información que tienen los vecinos por el solo hecho de vivir y conocer la zona. "No sé si la Policía lo debía haber advertido antes, pero quizás los que lo advirtieron, antes tendrían que haber llamado la atención sobre el asunto", dijo.

Mientras tanto, los mismos vecinos entienden que los enfrentamientos entre las bandas en esa zona es una situación sabida.

Dejá tu comentario