Plan Juntos recibió donaciones por 959.000 dólares

El presidente Mujica aportó más de dos millones de pesos. Además, empresarios destinaron fuertes sumas al plan que promueve la construcción y mejora de viviendas.

08 de diciembre de 2011, 22:24hs

 

Este plan, promovido por el presidente José Mujica interviene en la construcción o mejora de viviendas ya existentes, relocalización de asentamientos y mejora del acceso a servicios en los barrios que pueden ser consolidados.

El plan cuenta con recursos del presupuesto por 105 millones de pesos anuales, tiene convenios con ministerios, empresas públicas e intendencias y el aporte de particulares o de empresas.

La revista informa que las donaciones llegan a los 959.000 dólares. El presidente Mujica aportó hasta setiembre 2.516.527 pesos. En dólares se destacan las donaciones del empresario Robin Henderson por 200.000 y del frigorífico Breeders and Packers por 280.000.

Además, se publica la lista de terrenos, máquinas, herramientas y otros bienes donados al plan.

Otro aporte viene de la fabricación de 6.000 bloques diarios por parte de reclusos de Santiago Vázquez. Se estudia la fabricación de otros insumos como puertas y perfiles para ventanas.

Por su parte, la Fundación Juntos promueve proyectos para 2012 como huertas orgánicas en algunos asentamientos; un laboratorio de prótesis dentales para atender la salud bucal y actividades deportivas y recreativas.

Los datos completos de las donaciones y el Plan, se pueden ver en la edición diciembre de la revista Políticas. 

Dejá tu comentario