Nacional

Piden procesamiento con prisión para 5 hinchas de Nacional

La fiscal pidió que se procese a cinco de los 24 detenidos por delito de atentado agravado. Manejó el concepto de alarma pública. Se espera el pronunciamiendo del juez.

 

La fiscal Mónica Ferrero pidió el procesamiento de cinco de los 24 hinchas de Nacional que fueron detenidos por los incidentes en la Tribuna Colombes del pasado miércoles. Es por el delito de atentado agravado y en uno de los casos, además, por el delito de lesiones personales.

Ferrero manejó el concepto de "alarma pública" para pedir el procesamiento con prisión y dejó el pedido abierto a que si el juez Gómez entiende que no amerita enviarlos a prisión, se apliquen medidas sustitutivas.

Según supo Subrayado, operadores judiciales comentaron dentro del juzgado que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad dentro del estadio son de muy mala calidad y no sirvieron para el reconocimiento de los hinchas, que fue realizado por los policías.

Los 24 detenidos pasaron la noche en la ex Cárcel Central y esta mañana fueron trasladados por la Policía en tandas desde las 8 de la mañana al Juzgado de la calle Bartolomé Mitre. El juez penal de 5º Turno José María Gómez los interrogó durante este viernes y tiene tiempo hasta la noche para definir su situación, ya que se cumplen las 48 horas de detención.

De acuerdo a fuentes de la investigación, al menos dos de los detenidos fueron reconocidos por policías como responsables de los destrozos y agresión a los efectivos. 

Homero Méndez, abogado de uno de los parciales reconocido por la Policía, denuncia que su defendido fue agredido en dependencias policiales.

Además de los hinchas, la Justicia indaga a cerca de 20 policías que participaron del operativo. 

A su vez, Inteligencia revisa las imágenes grabadas por las cámaras del estadio centenario para determinar si puede identificarse a los involucrados. Esta noche se vence el plazo de 48 horas para que la justicia pueda mantener detenidos a los supuestos implicados.

Dejá tu comentario