Nacional

Paro total del transporte colectivo desde esta mañana

Los trabajadores de Cutcsa paran desde las 10 de la mañana; las cooperativas se pliegan a la medida sobre el mediodía. No habrá servicios hasta entrada la noche.

 

El transporte colectivo urbano y suburbano realizará un paro de los servicios, desde horas de la mañana, para analizar en asamblea el estancamiento de las negociaciones por el convenio colectivo del sector.   

La Mesa Directiva de la Unión de Trabajadores de Cutcsa, decidió a última hora de este martes sumarse y convocar a la movilización de la Unott, parando las actividades desde la hora 10:59 de la mañana. Los trabajadores se reunirán en asamblea a las 14:00 horas. Se estima que los servicios se reintegrarán recién con los nocturnos, es decir pasadas las 21.00 horas.

Esta decisión se suma a lo que resolvieron, más temprano, las cooperativa. A las 11.59 horas del miércoles saldrán los últimos servicios de las cooperativas del transporte colectivo, cuyos trabajadores se reunirán en asamblea en la tarde para informarse sobre el escaso avance en la firma del convenio colectivo.

El dirigente de la Unott, José Fazio, dijo a Subrayado que está previsto que las empresas suburbanas se sumen también a la medida. Los ómnibus vuelven a las calles con los servicios nocturnos, esto es sobre las 21.30 horas del miércoles.  

Los dirigentes del transporte se reunieron en esta jornada con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, buscando avanzar en un acuerdo definitivo para la firma del convenio colectivo.

El ministro Brenta fue consultado esta tarde sobre el paro del transporte y no ocultó su sorpresa por la decisión adoptada por los trabajadores ya que esta misma tarde estuvieron reunidos negociando el convenio y en ese ámbito no se informó nada al respecto.

"Todos van a parar desde la mañana y se van a desarrollar distintas asambleas informativas con los trabajadores y plenarios de delegados", dijo Fazio. 

Dejá tu comentario