Pareja gay denuncia que fue echada de un boliche por besarse

Los jóvenes realizaron la denuncia por discriminación en Viejo Barreiro. Dueños del boliche aseguran que investigarán la actitud de los guardias de seguridad.

 

Dos jóvenes hombres denuncian que se estaban besando en el boliche Viejo Barreiro y que por eso fueron echados del lugar. El incidente terminó con una denuncia contra el boliche en la seccional 5°.

Germán tiene 19 años y fue a bailar con un grupo de 10 amigos al boliche del Cordón. Mientras se divertían y bailaban, se besó con su novio. Un guardia de seguridad le advirtió que su conducta no iba con el perfil del lugar.

Una de sus amigas, Inés de 22 años, estudiante de Ciencias Sociales, habló con el mismo guardia citándole la Ley Antidiscriminación. El trabajador le contestó a Inés que si no les gustaba, hiciera la denuncia.

Finalmente los guardias se acercaron a la pareja de jóvenes y les dijeron que se retiraran del lugar. Los siguieron hasta la puerta sin violencia física, según aseguró Inés a Subrayado.

Nuevamente en la puerta, los guardias les dijeron a los amigos de la pareja homosexual que si no les gustaba lo que ocurrió que hicieran la denuncia. Finalmente, Germán y su pareja radicaron la denuncia en la Seccional 5ta. 

El dueño del boliche, Mariano Gambaro, dijo a Subrayado que esta denuncia los tiene “muy preocupados”.  Aseguró que el lugar “no tiene un perfil racista, ni discriminatorio ni homofóbico” y manifestó que quieren ponerse en contacto con los jóvenes que fueron echados.

A su vez, Gambaro explicó que el servicio de seguridad es tercerizado y que si el guardia actuó por iniciativa propia para echar a los jóvenes que se besaban eso derivaría en una sanción porque no es la política de ese lugar bailable.

La noticia trascendió este lunes a través de las redes sociales y desde allí varios convocan a una manifestación de rechazo contra esta medida. Llaman a que el próximo sábado las parejas vayan a la puerta del boliche a besarse.

Desde el colectivo Ovejas Negras se dijo a Subrayado que esta actitud es muy común en varios boliches.

Dejá tu comentario