Sociedad personas en situación de calle | refugios | Policía

Operativo de la Policía derivó a 49 personas en situación de calle a refugios del Mides

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó en la recorrida y aseguró que el objetivo es que pasen la noche en mejores condiciones que a la intemperie.

Un total de 49 personas en situación de calle que dormían a la intemperie fueron derivadas a refugios, en un nuevo operativo coordinado entre la Policía y el Ministerio de Desarrollo Social, realizado durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

En el operativo participaron 23 efectivos policiales del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), Guardia Republicana, Policía de Tránsito y de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Del total de personas, fueron 45 hombres y 4 mujeres, de los barrios Ciudad Vieja, Parque Rodó, Centro, Cordón, Palermo y Rambla Gran Bretaña. Fueron todos voluntarios y no hubo que notificar a la jueza de Faltas. Ninguna de las personas estaba requerida, se informó desde el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó del operativo y aseguró que el objetivo es que las personas "puedan pasar en mejores condiciones la noche que a la intemperie".

"Se ha hablado con los distintos efectivos, con la Dirección Nacional de Policía y la Jefatura y vamos a estar colaborando todos en este tema y en esa línea", afirmó Larrañaga. Dijo que "van ayudar en la tarea" ya que es "una tarea humana que se tiene que comprender y entender".

"Acá no estamos ejerciendo la autoridad porque sí, estamos ejerciendo inclusión, solidaridad y dignificar una situación que es compleja para la propia gente que la sufre", indicó.

En un operativo similar, realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, derivó a 25 personas al refugio de la calle Veracierto. En uno de los casos, un hombre pudo llevar a su mascota.

Dejá tu comentario