Nacional

Nuevo video con blooper del robo al BROU: quedó encerrado en una oficina

Depositaron 210 mil pesos de garantía en el Banco Hipotecario y le pagaron otros 15 mil a la escribana para que realizara los trámites del alquiler.

El Ministerio del Interior difundió un nuevo fragmento del video del robo frustrado en el BROU. La filmación deja en evidencia los movimientos torpes de los delincuentes, uno de ellos quedó encerrado por varios minutos en una oficina.

El plan era perfecto, pero los delincuentes perdieron dinero.

La banda liderada por “El Topo” alquiló el local de garzón por 25 mil pesos mensuales hace 7 meses, con el objetivo de cavar un túnel y por debajo de la tierra llegar al banco. Depositaron 210 mil pesos de garantía en el Banco Hipotecario y le pagaron otros 15 mil a la escribana para que realizara los trámites.

Durante varios meses sacaron tierra y confeccionaron un túnel de 30 metros de largo y más de 1.60 de altura.

El domingo 18 de setiembre al mediodía “El Topo” y otro ladrón que también está identificado, se asomaron al túnel cubiertos por una lona para evitar ser captados por las cámaras.

En la filmación se los ve acomodándose, moviendo escritorios y realizando distintas maniobras.

Siete horas después salen del túnel en busca del dinero, pero la torpeza los traiciona. Uno de los delincuentes quedó encerrado en una oficina.

Al principio no se da cuenta, pero cuando se percata se pone muy nervioso e intenta forzar la reja con una uña. Así está varios segundos, luchando con la reja para poder abrirla.

Le pide ayuda a su cómplice, forcejean unos segundos más y luego el que quedó encerrado trepa y logra salir por arriba.

Luego se los ve desorientados, tratando abrir los cofres de seguridad sin suerte y salir por el túnel nuevamente sin llevarse nada.

Las imágenes corresponden a nuevos fragmentos del video difundido por el Ministerio del Interior.

Por el caso hay cinco emplazados con cierre de fronteras y tres requeridos, dos hombres y una mujer.

Dejá tu comentario