Nacional

"Ningún centro de internación del INAU cumple parámetros"

Así lo aseguró el director del sistema para la reclusión de menores infractores. Además dijo desconocer que 40 jóvenes serán trasladados a cuarteles.

 

El director del Semeji, Rolando Arbesún, no quiso opinar sobre el fallo de la Justicia que calificó de "inhumanos" a los contenedores en los que el INAU pensaba recluir a menores infractores. El jerarca se limitó a decir que la institución va a "acatar el fallo" y por ello las autoridades se reunirán "para decidir qué alternativa" van a utilizar. Una de ellas son las construcciones prefabricadas, señaló a Subrayado.

Por otra parte, el director del Semeji dijo desconocer el hecho de que 40 menores vayan a ser trasladados a la Escuela de Especialidades de la Armada y al Batallón de Ingenieros del Ejército, tal como trascendió. "No tengo conocimiento", indicó sobre el tema.

Además enfatizó que "el fallo de la Justicia hace referencia a un centro que nunca llegó a utilizarse" y aclaró que "el único módulo en el que se ha venido alojando a adolescentes desde hace más de un año está en el centro Puertas".

En ese módulo, "son recluidos los menores cuando son trasladados (y capturados) por la Policía. Se trata de que estén por un tiempo no mayor a tres días", explicó. La cantidad de jóvenes que están en ese contenedor oscila 10 y 25.

Todos los detalles del fallo.

Dejá tu comentario