Nin cuestionó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad

El canciller dijo en una sesión del consejo que los cinco miembros permanente suministraron el 75% del volumen de exportaciones de armas.

El Canciller Rodolfo Nin Novoa abogó por políticas de desarme en su oratoria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nin dijo que en 2016 el comercio mundial de armas alcanzó su volumen más alto desde el fin de la Guerra Fría.

“El Estocolmo International Peace Research Institute señala que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad suministraron el 75% del volumen de las exportaciones totales de armas en el período 2011-2015”, les dijo.

Sostuvo que la primera prevención de la comunidad internacional en materia de seguridad debe ser el control sobre el comercio internacional de armas.

"Realizamos un llamado a todos los gobiernos a fortalecer el régimen de desarme general y completo y a ratificar el tratado para el comercio de armas", terminó.

Dejá tu comentario