Nacional repudió hechos de Santa Lucía; población marchó contra la violencia

Sebastián Enciso, de 19 años, sigue grave. Recibió cuatro balazos en la espalda por no entregar su bandera de Peñarol. Hay otro hincha grave.

El Club Nacional de Football tomó distancia de las personas que, vestidas con camperas distintivas de la institución, balearon a varios jóvenes en Santa Lucía durante los festejos del 125 aniversario de Peñarol.

El club emitió un comunicado en el que repudia los hechos y se desvincula de los supuestos hinchas que cometieron semejante acto de violencia.

View post on imgur.com

La Policía identificó oficialmente a los sospechosos como hinchas de Nacional que en los dias previos habían estado advirtiendo del ataque en redes sociales. Sus nombres no han sido divulgados, pero se sabe que no son residentes en la localidad canaria.

Según se expresaba en esos mensajes se trataba de una venganza por el robo de "trapos" (banderas) por parte de hinchas de Peñarol.

En la noche del miércoles, unos 13 hombres llegaron a la plaza principal de Santa Lucia para robar las banderas de unos 70 hinchas aurinegros que celebraban sobre la hora 1.30 de la madrugada.

Tres jóvenes resultaron baleados, dos de ellos de forma grave. Uno de los más graves es Sebastián Enciso (foto principal), de 19 años, quien por negarse a entregar su bandera recibió cuatro tiros en la espalda.

El otro hincha grave fue herido en un pulmón. El tercer herido recibió un balazo en la rodilla.

Los agresores también encañonaron el arma contra una joven que estaba en la celebración, según la información policial.

En la noche del jueves se llevó a cabo una marcha de los habitantes de Santa Lucía contra la violencia.

El fin de semana anterior, el equipo local Wanderers de Santa Lucía, también había sufrido un episodio de violencia jugando por el campeonato de fútbol canario.

La Policía realiza una serie de operativos para dar con los responsables del episodio.

Además, en Montevideo tyambién se vivieron momentos de gran violencia.

Hinchas de Peñarol que acudieron a la rambla de Pocitos rompieron vidrieras y autos. Hubo 19 detenidos y finalmente la justicia decidió procesar a dos personas por receptación.

Dejá tu comentario