Un bebé de 4 meses -que presentaba una enfermedad congénita- murió de un infarto en el Hospital de Florida y los familiares denuncian su muerte se debió a que la ambulancia llegó 15 horas más tarde de lo estipulado. En realidad fue el período en que pudo conseguirse un CTI pediátrico en Montevideo.
- Nacional >
Murió bebé en Florida: ambulancia llegó 15 horas tarde
La familia dice que la ambulancia llegó 15 horas tarde, pero en realidad es fue el período en que se demoró en conseguir cama en Montevideo
Según los padres, el menor era atendido en el centro de salud y el compromiso era que el traslado hacia una mutualista de Montevideo iba a realizarse al mediodía del sábado. Sin embargo, la ambulancia llegó a las 3 de la madrugada, cuando el bebé había muerto hacía horas.
El presidente del Sindicato, Ariel Pisano, aclaró que el hecho no fue tal como lo cuenta la familia. El estado de gravedad del niño era importante. La ambulancia llegó poco rato después que Salud Pública consiguiera el CTI en Montevideo para trasladar al paciente. El problema es que el niño hizo una crisis cardíaca terminal en el momento de la espera.
La ambulancia especializada pertenece a la mutualista Comef. El servicio se presta desde la convocatoria de Salud Pública meses atrás.
Fernando Botta, de la mutualista local, había dicho antes a una radio local que el móvil médico se presentó a las 3 de la madrugada, apenas minutos después del llamado.
La verdadera causa de las demoras no es atribuible al servicio de ambulancia, sino a los problemas del sistema de salud.
Este martes por la tarde, el Sindicato Médico ofrecerá una conferencia de prensa para explicar lo que pasó.
Uno de los médicos tratantes denunció que un familiar del niño fallecido lo agredió. En agosto de 2011, el Hospital de Florida fue epicentro de una agresión a médicos luego de la muerte de un paciente. Dos familiares resultaron procesados sin prisión. El médico agredido en aquella ocasión hoy ocupa un lugar en la subdireccción del nosocomio.
Dejá tu comentario