Nacional

Mujica admira a otro Sendic y lo postula a la presidencia

El primer mandatario lo quiere en "las grandes ligas" juegue o no juegue Tabaré Vázquez la carrera electoral 2014. Hasta ahora, el presidente de Ancap es cauteloso

 

El presidente José Mujica apadrina a Raúl Sendic como posible precandidato presidencial del Frente Amplio en las elecciones de 2014, independientemente de la "gran decisión" anunciada por Tabaré Vázquez en torno a su eventual participación en la misma contienda.

Según el mandatario, la gestión de Sendic al frente de Ancap "es un modelo" a seguir para el Frente Amplio, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Raúl Fernando Sendic, de 49 años, Licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana, es renuente a ingresar en la pelea electoral.

En principio rechazó la propuesta de Mujica de instalarlo en las "grandes ligas" como próximo presidente del Frente Amplio.

Tampoco estaría afín a ser candidato a la vicepresidencia, acompañando a Tabaré Vázquez.

Las tareas legislativas -después de cinco años como diputado- no son de su preferencia.

El hijo mayor del líder guerrillero Raul Sendic Antonaccio (1925-1989) se siente más cómodo en tareas ejecutivas

Consigna Búsqueda que Sendic hijo es uno de los preferidos de Mujica a la hora de las giras internacionales, y que incluso le ofreció el Ministerio de Industria, que ya había ocupado durante la Administración Vázquez. Como ha ocurrido con todas las propuestas políticas,  Sendic la rechazó y prefirió dedicarse a Ancap, en donde tenía proyectos para poner en rodaje como Alur en Bella Unión y la sociedad estratégica con Pdvesa de Venezuela.

De hecho, su sugerencia de nombrar a Roberto Kreimerman al frente de la cartera fue bien recibida por el presidente electo, quien confió en su criterio.

En los últimos años, Sendic ha sufrido importantes transformaciones. En 1999, ganó un puesto en la Cámara de Diputados liderando el Movimiento 26 de marzo, del cual luego se separó.

En aquel entonces sus ideas eran próximas a las del Partido Comunista. Actualmente, sus posturas son más cercanas a las de Mujica, en tanto promueve la necesidad de mayor infraestructura, la educación y el valor agregado en la producción.

En una de las últimas reuniones del presidente con los directores de entes sorprendió el master plan de Ancap con sus proyectos de inversión para 2012: ferrocarril, capacitación de funcionarios y hasta un programa de inclusión laboral para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Dejá tu comentario