PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VÁZQUEZ FIRMÓ DECRETO

Ministerio de Defensa comenzó a instrumentar un protocolo para casos de acoso sexual

Se busca prevenir, erradicar y sancionar esa práctica en el ámbito laboral y en las relaciones docente-alumno en todas sus dependencias.

20 de febrero de 2020, 19:37hs

El decreto fue firmado por el presidente Tabaré Vázquez y supone la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y relaciones docente-alumno en el Ministerio de Defensa Nacional.

La cartera se compromete de esta manera para prevenir, erradicar y sancionar el acoso sexual, independientemente del vínculo funcional en todos los institutos, escuelas, guarderías, unidades educativas y formativas.

El texto determina que la Comisión Especializada de Género del Ministerio de Defensa Nacional, así como las de cada unidad ejecutora, serán las encargadas de recibir las consultas y denuncias relativas a presuntos casos de acoso sexual.

Las citadas comisiones se integran por tres miembros titulares y sus respectivos suplentes, designados por el jerarca correspondiente en cada caso, que son civiles o militares, con título de abogado, psicólogo, licenciado en Relaciones Laborales, licenciado en Trabajo Social, médico u otros, con formación y experiencia en género, violencia y acoso sexual.

Las denuncias se pueden formular en forma escrita o verbal según lo dispone la actual normativa. El ministerio a su vez comenzará a instrumentar campañas de sensibilizacion y difusión de las nuevas disposiciones en cada unidad ejecutora.

Dejá tu comentario