Nacional

Más de 20 evacuados en Montevideo por el temporal del domingo

Bomberos atendió 415 llamadas de emergencia entre el domingo y las 7 de la mañana de este lunes. En la Unión una familia completa debio ser evacuada.

En el Centro Comunal Zonal 17 están siendo atendidos las 20 personas que debieron ser evacuadas en el Cerro de Montevideo por el fuerte temporal de viento del domingo.

El alcalde del Municipio A, Manuel Otero, señaló que los mayores daños fueron en asentamientos irregulares, y que están evaluando los daños para la reconstrucción de las viviendas.

El asentamiento que más sintió el golpe del vendabal y se vio más perjudicado, fue el asentamiento Fortaleza.

En total, en el Municipio A cayeron 4.000 árboles, pero Otero evalua que los daños hubieran sido mayores si las tareas de poda no hubieran estado “al día”.

En La Teja por ejemplo, a la altura de Gregorio Camino casi Manuel Herrera y Obes, un árbol aún sigue cortado el tránsito.

Los vecinos relatan que desde 2008 piden al Centro Comunal que pode el árbol, que ha causado problemas durante más de un temporal, pero no han tenido respuesta. Ahora una rama importante corta la calle y el follaje está enredado en el tendido eléctrico.

Dicen que los únicos que les atienden el teléfono son los Bomberos.

Mariela Vivone, vocera de Bomberos, dijo que desde el domingo y hasta las 7 de la mañana del lunes, debieron atender 415 llamadas de emergencia.

Las intervenciones fueron por caídas de ramas, árboles, inspecciones diversas con respecto al riesgo de los hogares por problemas con el tendido eléctrico o explosiones de vidrios.

En la Unión una familia debió ser evacuada porque su vivienda tenía riesgo de derrumbe.

Canelones, Maldonado, Rocha, Florida, Montevideo y Minas fueron los departamentos que requirieron asistencia.

Dejá tu comentario