Nacional

Maciel: colapsó Emergencia, pacientes esperan horas para ingresar

Esperas de cinco horas debieron soportar algunos pacientes para ser asistidos en la Emergencia. Una mujer con Epoc recorrió varios hospitales en búsqueda de oxígeno.

 

La Emergencia del Hospital Maciel se saturó este martes por la tarde y los pacientes que llegaban en ambulancia para ser atendidos debieron esperar largas horas en las unidades.

Los casos más graves fueron el de una mujer politraumatizada que esperó desde las 15.00 horas para ser asistida y logró ingresar recién sobre las 20.30 horas y otra señora con Epoc, que necesitaba un tubo de oxígeno para mitigar su enfermedad y deambuló por varios hospitales sin ser ingresada debido a la saturación que presentaban los nosocomios públicos.

Los funcionarios de las unidades móviles reconocieron que en frecuente que se registren demoras en el ingreso de pacientes a los hospitales públicos, pero que esa situación ha empeorado en los últimos tiempos y señalaron los enfrentamientos gremiales como una de las causas.

 

COLCHONES. En paralelo, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) comenzó este martes a levantar colchones de las camas de pacientes que son dados de alta en el Hospital Maciel como forma de protesta ante la falta de personal.

El gremio asegura que faltan unos 100 enfermeros en ese centro de salud para que las personas reciban la atención necesaria.

El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo a Subrayado que muchas veces hay un enfermero para 19 pacientes y que la situación es incontrolable.

Por su parte, el ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trotchansky, que cumple tareas en la emergencia del hospital, dijo a Subrayado que la urgencia y la emergencia están saturadas de pacientes para ingresar a internación. El área de reanimación también está llena.

Dejá tu comentario