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Los autos vendidos en Sudamérica son menos seguros que en Europa
Esa es la conclusión a la que arribó Latinncap tras realizar un test con varios autos y modelos en el simulador de choque.
Los automóviles que se comercializan en América Latina están 20 años atrasados en materia de seguridad respecto a los países industrializados, según un informe de Latinncap.
Los resultados del informe se presentaron en Buenos Aires. Los autos son chocados de frente a 64 kilómetros por hora contra una barrera deformable. El ensayo representa una colisión frontal entre dos vehículos que viajan a 55 kilómetros por hora al momento del choque, según publica el portal 180.
Este año se testearon ocho autos: Jac J3, Renault Sandero y Fluence, VW Bora y Polo, Honda City, Toyota Etios y Ford New Fiesta.
El Renault Sandero y el Jac J3 obtuvieron los peores resultados. El Jac J3 obtuvo una estrella a pesar de contar con dos airbags, debido a la falta de fortaleza de la carrocería en la protección de los ocupantes en caso de choque.
El Sandero también obtuvo una estrella debido al desempeño de su carrocería así como a la falta de airbags.
Según los ensayos que se realizaron en tres años, las diferencias se pueden explicar en que se usen aceros de peor calidad, que el fabricante decida remover algunos refuerzos o que, a veces para ahorrar y a veces porque el fabricante no se entera, falla la soldadura.
Por otra parte, genera preocupación la falta de estándares internacionales y la ausencia de laboratorios de testeo de vehículos en la región.
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