Nacional

Lorenzo: hay que asegurar el rumbo trazado

Luego que el MPP impulsara un impuesto al que se opone el equipo económico, el ministro de Economía pidió -ante el temor de la crisis- respetar el camino estipulado.

 

En momentos en que el mujiquismo empieza a impulsar medidas económicas que contrastan con el rumbo trazado por el astorismo, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo este domingo que en el actual contexto de crisis internacional se debe respetar más que nunca el camino trazado.

"Tenemos rumbo. Sabemos lo que hay que hacer. Tenemos que hacer que domine en nosotros la obsesión por los resultados, por la eficacia", dijo.

El ministro habló en el cierre del plenario del Nuevo Espacio sobre los desafíos que presenta la crisis financiera internacional. 

"En momento en que en el mercado internacional surgen nubarrones, debemos asegurarnos que el rumbo trazado se va a mantener. Y que no va a haber vaivenes suficientemente importantes para que este proceso que vivimos los uruguayos se paralice", dijo el ministro.

Lorenzo afirmó que es comprensible que la gente le exija cada vez más al gobierno y justificó esas demandas en que ahora la sociedad tiene esperanzas.

El jerarca preguntó a los concurrentes si antes no existía el problema de la vivienda o de los problemas edilicios en escuelas y liceos.

Lorenzo llamó a no quedarse en la autocomplacencia de lo que se ha hecho y dijo que ahora hay que luchar por la eficiencia más que en reclamar más recursos.

Dejá tu comentario