Nacional

Lluvia y granizo en Buenos Aires y San José

El frío se siente en Montevideo y el granizo ya cayó en San José y Buenos Aires. Se esperan jornadas gélidas hasta el sábado, por lo menos.

 

Llamó la atención en la tarde de este miércoles en Buenos Aires la caída de granizo, la lluvia con sol y el arco iris. Todo junto en la capital porteña, según informa Infobae. Y sabido es que, cuando llueve por allá, en pocas horas el agua llega a Montevideo.

El Servicio Meteorológico argentino adelantó que las bajas temperaturas se vivirán hasta el viernes, de aquel lado del charco. Mientras, de este, según el pronóstico de Diego Vázquez Melo, al menos hasta el sábado habrá vientos, que generarán bajas y peligrosas sensaciones térmicas.

Para lo que queda de este miércoles, además, se prevén algunas lluvias o chaparrones causados por el intenso frío reinante.

Y como muestra de ese frío, como se ve en la foto, este miércoles granizó también en la ciudad de San José. 

Aquí el pronóstico para el resto de la semana:

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO: “jornada invernal y muy ventosa”. Frío a fresco, con nubosidad variable en el norte y frío. con nubosidad abundante y ocasionales chaparrones de lluvia escasos y aislados (“de frío”) en el sur y sureste del país. Los vientos predominarán del Oeste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con ocasionales rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 5ºC/máxima 14ºC; Montevideo: mínima 7ºC/máxima 11ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

JUEVES 4 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Madrugada gélida y muy húmeda (con rocío, bancos de niebla e intensas heladas agrometeorológicas); tarde fría con nubosidad variable. Los vientos rotarán al Noroeste, algo fuertes a moderados, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 3ºC/máxima 11ºC.

VIERNES 5 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Madrugada gélida y muy húmeda (con rocío, bancos de niebla e intensas heladas agrometeorológicas); tarde fría con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Noroeste, moderados, generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 2ºC/máxima 13ºC.

SÁBADO 6 DE AGOSTO: “jornada invernal”. Madrugada gélida y muy húmeda (con rocío, bancos de niebla e intensas heladas agrometeorológicas); tarde fresca, con nubosidad escasa. Los vientos predominarán del Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 4ºC/máxima 14ºC.

Dejá tu comentario