SociedadMinisterio del Interior | INR | operador penitenciario

Llamado para 210 cargos de operador penitenciario con sueldo de 34.173 pesos

Podrán postularse mayores de 18 años, sin límite máximo de edad. Deberán tener Ciclo Básico de Secundaria (sin previas) o su equivalente en UTU.

El Ministerio de Interior convoca a un llamado para 210 cargos de operador penitenciario, para desempeñar tareas en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El operador penitenciario desarrolla tareas de facilitador y promotor de la intervención socio-educativa, atendiendo a las necesidades de las personas privadas de libertad. Verifica su circulación y comportamiento dentro de la unidad de internación, manteniendo protocolos y directivas de sus superiores.

Al llamado podrán postularse todos los ciudadanos naturales o legales, con 18 años o más, no hay límite máximo de edad.

Deberán presentar cédula de identidad vigente y haber completado el Ciclo Básico de Educación Secundaria (sin previas) o su equivalente en UTU.

De los 210 cargos -17 cupos se reservan para personas afrodescendientes- y se distribuirán 100 en Montevideo para cumplir funciones en la nueva unidad penitenciaria de Punta de Rieles.

Además, 38 cargos para "Santiago Vázquez" y 10 cargos para supervisión de libertad asistida.

En el interior del país, 25 cargos para la unidad de Canelones, 10 para libertad, 10 para la unidad de Soriano, 7 para Piedra de los Indios en Colonia y 10 para Florida.

Previo a ocupar el cargo de operador penitenciario, grado I, deberán aprobar el curso de formación y capacitación, el cual tendrá una duración máxima de 6 meses.

En su calidad de alumnos percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional, durante su formación y hasta su ingreso al respectivo cargo o función.

La no aprobación del curso de formación será causal de rescisión del contrato.

El sueldo como operador penitenciario I: será de 34.173 pesos uruguayos nominales, a valores de enero 2018 (incluye compromiso de gestión y presentismo).

El plazo de contratación es de 1 año, renovable automáticamente por iguales períodos. La carga horaria es de 40 horas semanales en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Las inscripciones se realizarán desde el día lunes 30 de abril al domingo 20 de mayo de 2018 inclusive, exclusivamente a través del sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy).

Dejá tu comentario