DENUNCIA DEL MIDES A CPS

Lema a Pereira: "El presidente del FA o empieza a estudiar los temas o deja la demagogia"

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió a las críticas de Fernando Pereira a la denuncia del Mides contra la Coordinadora Popular y Solidaria.

16 de noviembre de 2022, 17:39hs

“El presidente del Frente Amplio o empieza a estudiar los temas o deja la demagogia”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, al referirse a los cuestionamientos de Fernando Pereira a la denuncia del Mides a la Coordinadora Popular y Solidaria, por irregularidades en la distribución de alimentos brindados por el Estado a ollas populares y merenderos.

“No se puede hacer demagogia con situaciones de tanta vulnerabilidad”, indicó. Para Lema, “solo el presidente del Frente Amplio defiende de que, producto de maniobras, los alimentos no lleguen a donde tienen que llegar”.

“Porque si acá lo que importa es que los alimentos lleguen, debería poner el eje en la accesibilidad de los alimentos, no de la defensa de un intermediario que tiene irregularidades y tales irregularidades contra quienes van, contra los más vulnerables, contra los que necesitan los alimentos”, puntualizó.

Lema recordó que como alternativa, tras detectar las irregularidades, se optó porque las Fuerzas Armadas distribuyan directamente los insumos a las ollas y merenderos. Del seguimiento que actualmente realiza el Ministerio de Desarrollo Social, se concluye que “hay menos demanda de la que se decía. Acá se utilizó la alimentación como instrumento político”, sostuvo el ministro.

Y apuntó nuevamente contra Pereira. “Tomar parte por un intermediario, en vez de tomar parte por la gente perjudicada de esa maniobra, realmente, nos llama la atención”, dijo.

Dejá tu comentario