“La quiero para mí”, ese fue el comentario de Lacalle Pou cuando vio a Berachí Vengadora, la yegua en la que desfilará este año en la tradicional fiesta que se hace en Tacuarembó.
Lacalle Pou desfilará a caballo en la Patria Gaucha de Tacuarembó
Será el primer presidente en hacerlo en la tradicional fiesta uruguaya. La historia de "Berachí Vengadora".
Según relata hoy El País, el mandatario se quedó con ganas de desfilar en la Patria Gaucha de 2019 y a los pocos días prometió que si alcanzaba el gobierno sería el primer presidente en hacerlo.
De acuerdo al matutino, el original dueño del animal, Carlos Amonte, un militante blanco, se la quiso regalar pero el líder nacionalista agradeció el gesto y ofreció comprarla.
Seguí leyendo
Una pareja llegaba a su casa de noche y fueron abordados por delincuentes que los rapiñaron y golpearon
La yegua es de pedigrí, hija de Jagüel Grato y Berachí Jamaica. Nació en ocutbre de 2012 en la estancia Berachí.
El presidente usará al animal para desfilar el sábado en tacuarembó a donde asistirá con su familia. Con esto, Lacalle Pou busca retribuir a la “paisanada” el apoyo que recibió durante la campaña electoral.
Temas de la nota
Lo más visto
video
barrio ituzaingó
Murió por meningococo una alumna de la Escuela 102 de Montevideo
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Tormentas "no demasiado severas" y lluvias desde este miércoles de noche, mejora y vuelve a llover el viernes
CANELONES
Buscan a un joven requerido por el homicidio de una mujer de 27 años en Atlántida
AVISO DEL INUMET
Aviso a la población por tormentas fuertes, algunas severas, y mucha lluvia desde el jueves hasta el lunes
HOMICIDIO

Dejá tu comentario