Nacional

La foto con Tabárez fue lo más requerido en homenaje a la celeste

"Estamos en el momento cholulo", tuiteó un diputado, mientras sus colegas se fotografiaban con el técnico de la selección.

 

Apenas terminó el homenaje a la selección empezó el desfile de los diputados. La escena fue la siguiente: el maestro Óscar W. Tabárez parado en el medio de la Cámara de Diputados y por al lado de él pasaban decenas de legisladores pidiéndole una foto con el técnico que logró el campeonato de América número 15 para Uruguay.

Por Twitter, algunos legisladores bromearon con el hecho. "Estamos en el momento cholulo de la sesión, varios colegas fotografiándose con Tabárez", escribió el colorado Fitzgerald Cantero.

La Cámara Baja homenajeó este miércoles a la celeste y un representante de cada uno de los partidos habló sobre la importancia del logro de la selección en Argentina.

El primero en hacer uso de la palabra fue el colorado Gustavo Espinosa, que fue el promotor del homenaje. Destacó la importancia del deporte para prevenir cuestiones tales como las drogas.  Luego, Espinosa presentó un video con los todos los goles de la selección.

Su colega de bancada, José Amy, destacó el "cultivo de valores" que ha predicado Tabárez, "apostando a futbolistas íntegros", dijo.

Luego, el nacionalista Daniel Mañana también destacó "el proceso" actual de la selección, pero también aprovechó para introducir la política. Tras el diálogo telefónico del capitán de la Sub 20 Diego Polenta con el presidente José Mujica, en el que le pidió que baje el IRPF, el legislador hizo referencia al tema.

El frenteamplista Jorge Orrico dedicó su tiempo a contar anécdotas del pasado celeste y le cedió parte de su tiempo a Horacio Yanes, que recordó la frase de Tábarez al regreso de Sudáfrica sobre la importancia del "camino" más allá del resultado.

Por último, también felicitó a la selección el diputado del Partido Independiente, Daniel Radío.

Al finalizar el acto, Tabárez dijo que se siente honrado y agradecido por este homenaje que, "pese a ser uno más, viene nada menos que de los representantes del pueblo".

Dejá tu comentario