La enfermedad de Chávez, un repaso por sus últimos dos años
En junio de 2011 se le detectó el cáncer y así lo anunció públicamente. Fue intervenido cuatro veces en dos años. Ahora estaba con quimioterapia.
El 30 de junio de 2011 Chávez anunció públicamente que sufría de cáncer y que había sido operado con éxito de un tumor en La Habana.
El 4 de marzo de 2012 anunció una nueva intervención por la recurrencia de la enfermedad, en la que le fue extirpado un nuevo tumor. A fines de ese mes inició un tratamiento de cinco sesiones de radioterapia.
Huracán Milton provoca al menos 10 muertos y arrasa el centro de Florida
En julio, el mandatario venezolano aseguraba estar "totalmente libre" del cáncer pero en noviembre viajó a Cuba para recibir un tratamiento de varias sesiones de oxigención hiperbárica.
El 8 de diciembre de 2012 anunció que seguía afectado por el cáncer y que debía someterse a una nueva intervención en la isla. Ese mismo día designó a Nicolás Maduro como su eventual sucesor y aseguró estar aferrado a Crsito.
Tras esa intervención, que se dio el 11 de diciembre en La Habana, comenzó un complejo proceso postoperatorio que incluyó varias complicaciones y sucesivas operaciones.
Recién en febrero de este año, dos meses después de la operación, el gobierno difundió las primeras imágenes en las que Chávez aparecía hospitalizado, en compañía de sus hijas y leyendo el diario Granma del día.
El 18 de febrero Chávez anunció vía Twitter su regreso al país y su internación en el Hospital Militar de Caracas.
Fuentes extraoficiales, difundieron después que los médicos le habrían aconsejado retirarse del hospital para disfrutar de sus últimos días con su familia.
Fue entonces que anunciaron que respiraba "a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla".
La última información sobre la salud de Chávez la ofreció el gobierno este lunes 4 de marzo, cuando se indicó que el presidente recibía un tratamiento de quimioterapia. Este martes ya anunciaban que su estado de salud había empeorado.
Dejá tu comentario