Deportes

La Conmebol suspendió derechos políticos de la AUF

La suspensión es para participar de congresos de la Conmebol, de su Comité Ejecutivo y de la elección de presidente. No afecta la participación en el mundial.

 

La Conmebol (órgano político que dirige el fútbol en Sudamérica) decidió suspender de forma provisoria a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus derechos políticos.

Esto significa que la AUF no podrá participar, hasta nuevo aviso, del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de los congresos de esta organización. Con esta sanción la AUF tampoco podrá elegir presidente de la Conmebol ni proponer candidatos.

Esta suspensión es política y no deportiva. Esto quiere decir que no afecta la participación de Uruguay en el mundial de Brasil. Tampoco afecta la participación de los equipos uruguayos en competencias internacionales.

La noticia se conoció este miércoles de noche a poco de comenzar la asamblea de clubes de la AUF, en la que se espera la elección de nuevas autoridades tras la renuncia de Sebastián Bauzá.

La AUF tiene 72 horas para hacer sus descargos y apelar la resolución después de que se conozcan los fundamentos de la suspensión, los que serán remitidos a la Asociación en las próximas horas.

La Asociación creó entonces una comisión de cuatro juristas para analizar la sanción de la Conmebol y presentar sus descargos.

La noticia golpeó duro a varios dirigentes de distintos clubes presentes en la asamblea. “Uruguay no debe aceptarlo, no sabemos por qué nos suspenden”, dijo el delegado de Nacional, Hernán Navascués.

El dirigente tricolor se quejó porque en la resolución de la Conmebol no se adjuntan los fundamentos. El comunicado de la Conmebol anuncia que en las próximas horas dará a conocer las razones de tal suspensión.

La Conmebol anunció además que esta suspensión será considerada en el Congreso del organismo el 9 de junio, en San Pablo.

Dejá tu comentario