Nacional

Justicia volvió a autorizar al ex tupamaro Amodio Pérez a salir del país

Hay molestia en las autoridades de migración porque el ex tupamaro no tiene documentación a su nombre, sino de Walter Correa Barboza.

La autorización fue dada por la Suprema Corte de Justicia la semana pasada y fue dirigida, según El País, a la directora nacional de Migración, Myriam Coitinho, en quién generó malestar porque el pasaporte de Amodio Pérez no está a su nombre.

Según la resolución a la que accedió el matutino, el documento autoriza a Amodio Pérez a viajar a España, quien figura con el pasaporte español a nombre de Walter Correa Barboza autorizando la salida de Uruguay entre el 1º de febrero y el 20 de marzo de este año, señalando que se deja constancia que la autorización para viajar se concede en los expedientes de Penal de 14 y 16 Turno ya que sus actuaciones se encuentran acumuladas.

El País da cuenta de la desconformidad de las autoridades del organismo que, controla ingresos y salidas al país, y señala que la Suprema Corte avala tener documento "trucho" y obliga a la Dirección Nacional de Migración a darle salida.

 

Dejá tu comentario