Justicia investiga remodelación de centros de detención de menores

Declaró como indagado Ruben Villaverde,quien presidía el exSirpa, actual INISA. Una contratación directa con "groseras" irregularidades.

Ruben Villaverde, exdirector del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), delclaró como indagado ante la justicia de Crimen Organizado por irregularidades en la construcción de centros de detención de menores durante la Administración Mujica.

La denuncia fue presentada por la actual directora del servicio, Gabriela Fulco, a partir de los problemas de construcción en dos centros de detención inaugurado hace apenas dos años, informa Búsqueda.

Según los informes de INISA, hubo "un apartamiento grosero de la legalidad" y "varias irregularidades en la ejecución de los contratos".

El juez Pablo Benítez y el fiscal Luis Pacheco tomaron declaración al exjerarca en torno a las obras en dos hogares, uno en Bulevar casi General Flores y oto ubicado en el exbatallón 9.

Villaverde presidía SIRPA, cuyo nombre fue cambiado durante este gobierno por el de Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (INISA). El presidente de INAU en ese entonces era Javier Salsamendi.

El Parlamento habilitó la contratación directa por 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los dos centros.

El indagado respondió que todo se hizo bajo las pautas del Ministerio de Economía y el apoyo del directorio del INAU.

Dejá tu comentario