Nacional

Justicia investiga brutal asesinato a una reclusa en Cabildo

La presa fallecida tenía 31 años y presentaba dos puntazos en el abdomen, además de varios hematomas en la cara y el resto del cuerpo.

 

La versión del Ministerio del Interior indica que la reclusa, que tenía de 31 años,  fue hallada herida de gravedad en el sector tres, donde compartía el módulo con otra presa, veinte minutos antes de la medianoche.

Cuando la emergencia médica llegó al lugar constató su fallecimiento.

A las 00:15, las autoridades de la cárcel dieron aviso del caso a la Justicia y la doctora Fanny Cannesa fue a reconocer la escena del crimen. Al llegar al lugar se encontró con que había sido limpiado y el cuerpo de la presa trasladado a enfermería, un piso más arriba, lo que en principio rompe las reglas dispuestas para estos casos.

El forense determinó que la mujer llevaba varias horas muerta: presentaba dos puntazos en el abdomen y varios hematomas en el cuerpo, signos de una brutal paliza. Además, tenía machucones en la cara, en los puños de las manos y en la espalda.

De acuerdo a información aportada por los guardias de la cárcel, su compañera de celda estaba mirando televisión en otro sector en el momento del crimen. De todos modos, no se descarta ninguna hipótesis, ya que la celda que ocupaba la ahora fallecida tenía las puertas abiertas y se comunicaba con el resto de las habitaciones del sector.

Por ahora no hay detenidos ni sospechosos. En principio la Justicia citó a declarar a la directora de la cárcel y al oficial de guardia.

Dejá tu comentario