Nacional

Justicia define en horas si procesa al intendente Zimmer

Desde la hora 15:30 el jefe comunal concurre al juzgado para enterarse de la decisión de la jueza sobre el pedido de procesamiento por abuso de funciones.

 

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, fue citado al juzgado penal este viernes de tarde a una audiencia donde se le comunicará si será procesado o no por el delito de abuso de funciones.

La defensa del jefe comunal, a cargo de Amadeo Otatti, esperará a conocer el fallo para anunciar los pasos a seguir. Si es adverso y la magistrada actuante resuelve el procesamiento de Zimmer, lo más probable es que se presente una apelación.

El caso comenzó en el año 2010, cuando el entonces secretario general de la Intendencia de Colonia y suplente de Zimmer, Alfredo Martínez, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.

Tras varios años de investigación, la fiscal del caso, Darviña Viera, pidió el procesamiento del intendente Zimmer por abuso de funciones.

La defensa del intendente interpuso entonces, ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un recurso de inconstitucionalidad para el delito abuso de funciones, lo que interrumpió el proceso.

Semanas atrás la Corte resolvió que este delito es constitucional, lo que implicó que Zimmer podía ser juzgado por el delito en cuestión.

Lo mismo resolvió la Corte para los casos del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia, también acusados de abuso de funciones por su participación en el caso Pluna.

Dejá tu comentario