Nacional

Jubilaciones aumentarán como mínimo un 11 % en enero

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que esta cifra puede incluso incrementarse. El jerarca destacó además los aumentos salariales tras las negociaciones.

 

El ministro Eduardo Brenta dijo que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 31 de agosto implican que lo incrementos en las jubilaciones podrán incluso "subir este piso".

El Índice Medio de Salarios (IMS) con base julio 2008 = 100 que elabora el INE aumentó un 2,77% en Julio de 2011 y su número índice se fijó en 146,12.

Brenta dijo que los datos demuestran que los mayores incrementos salariales se registraron en los sectores con salarios más sumergidos como vestimenta, comercio y hotelería.

Según los datos del INE el aumento del salario real acumulado en 2011 alcanza el 5,27%.

Brenta consideró que estos números son el primer impacto de la negociación colectiva que se inició en diciembre del año pasado y culminó en el mes de julio. “La gran mayoría de los convenios tenían ajustes en julio”, precisó.

Particularmente el informe del INE informa que el incremento del IMS en el período enero –julio de 2011 en hoteles y restoranes fue del 19,24 y en prendas de vestir un 18%, entre otros.

“Son incrementos salariales diferenciales en los sectores mas sumergidos”, concluyó el ministro. 

Dejá tu comentario