Protagonistas

Juan Carlos recorrió un largo camino para convertirse en doctor

Es de Cerro Chato, de familia humilde. Su padre es peón rural y su madre ama de casa. Es el único de sus ocho hermanos que estudió una carrera universitaria.

Pertenece a una familia humilde, por lo que siempre vio lejana la posibilidad de estudiar una carrera en Montevideo. Pese a eso lo logró, y nueve años después, se transformó en uno de los médicos recibidos esta semana.

Su padre es peón rural y su madre ama de casa. Es el único de 8 hermanos que decidió estudiar una carrera universitaria. Cuando se mudó a la capital se hospedó en un Hogar universitario de la intendencia de Treinta y tres, y recibió una beca del Fondo de solidaridad.

En el 2013 cuando estaba en tercero de facultad, a Juan Carlos le diagnosticaron leucemia aguda. Estuvo en tratamiento con quimioterapia durante casi tres años, pero nunca dejó de estudiar. Recibió el alta en julio de 2016.

Este último año realizó el internado obligatorio y honorario que requiere la carrera, mientras seguía trabajando en un call center de una empresa telefónica, en el que es vendedor desde hace tres años.

En un futuro próximo quiere mudarse a Cerro Chato y convertirse en médico en el hospital de su localidad.

Fondo de solidaridad

Juan Carlos es uno de los doce becarios del Fondo de solidaridad que se recibieron de médicos este año. Esta institución, que cumplió 25 años el 25 de julio, le brindó una beca de apoyo financiero durante ocho años.

Desde su creación este fondo ha otorgado más de 125 mil becas. En el 2019 fueron 8680 las becas asignadas, más de mil a estudiantes de medicina.

PROTAGONISTAS_2

Dejá tu comentario